Maestros y rectores serán exaltados con el Premio Compartir al Maestro

Jueves 25 de mayo de 2017




La Ceremonia Nacional se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, de Bogotá. La premiación contará con la participación de funcionarios del sector encabezados por la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

La Fundación Compartir apuntó, desde su inicio, a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con el paso del tiempo, la organización incluyó en esta misión exaltar la labor de los educadores en el territorio nacional. Por esto creó el Premio Compartir que, desde hace 19 años, ha establecido criterios de evaluación que aún siguen vigentes para impulsar la profesión.

En la edición 19 del Premio Compartir, y pensando en un escenario de posacuerdo, el reconocimiento para los maestros y rectores es de vital importancia para Colombia por el impacto positivo que tiene la labor docente en las aulas de clase.

“Nosotros, año tras año, tratamos de ir hasta donde los docentes están, sin importar las condiciones de tiempo ni el estado de las carreteras, solo para verlos trabajar en el aula. De donde nos escriban y a donde pensamos que hay un maestro valioso, allá vamos”, señala Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir.

Por ello, y conscientes de la importancia de la educación y del rol de los maestros y rectores en el país, la Fundación Compartir otorgará un reconocimiento a las mejores prácticas pedagógicas del territorio nacional.

En esta versión, se recibieron 994 propuestas de maestros y 156 de rectores, y el equipo de evaluadores del Premio Compartir seleccionó a 14 educadores y a 5 directores de Instituciones Educativas para ser exaltados en la Ceremonia Nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo.

Para este año, los evaluadores llegaron a los municipios de Cali y Cartago, en Valle del Cauca; Montelíbano y Montería, en Córdoba; Flandes e Ibagué, en Tolima; Garagoa, en Boyacá; Turbaco, en Bolívar; Sincelejo, en Sucre; Medellín, en Antioquia; Guadalupe, en Santander; El Tambo, en Cauca; Pereira, en Risaralda; Los Patios, en Norte de Santander y Bogotá D.C., de donde fueron seleccionados los maestros y rectores para este año.

De acuerdo con Mary Simpson, directora del Premio Compartir, “solo una sociedad educada logra transformaciones y lucha contra la inequidad. De ahí nace un premio, como el de la Fundación Compartir, que dignifique la labor docente y dé a conocer nuevas estrategias a nivel pedagógico”.

Para hacer de Colombia la más educada en 2020, maestros, rectores y la sociedad formativa como tal deben trabajar con un mismo norte, por lo cual resulta necesario premiar a los mejores y homenajear su labor diaria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.