Mantienen horarios para el expendio de licor en Bogotá

Miércoles 13 de junio de 2018




Aunque Asobares pidió levantar la restricción durante el Mundial, buscando comercializar bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 a.m., el Distrito argumentó que los impactos en seguridad serían mayores a los beneficios.

A horas de que inicie el Mundial de Rusia, el Distrito respondió a la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y dijo no a su propuesta de autorizar la venta de licor a partir de las 7:00 de la mañana. Así las cosas, se mantiene el horario habitual para el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad: desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada.

Aunque los establecimientos insistían en ampliar los horarios, teniendo en cuenta que la mayoría de partidos de la selección Colombia son en la mañana, la administración sostuvo que el beneficio para los establecimientos sería marginal, mientras que los impactos en seguridad serían negativos.

La Secretaría de Gobierno explicó que, pese a la restricción, los bares podrán abrir desde las 7:00 de la mañana, pero no podrán comercializar bebidas alcohólicas sino a partir de las 10:00 de la mañana. Destacó también que no habrá ley seca durante el evento, a excepción de este fin de semana de elecciones presidenciales, cuando se restringirá el consumo y la venta de licor desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18.

“Buscamos tomar una medida que garantice la seguridad y la convivencia, pero entendiendo que este tipo de actividades o eventos generan nuevas oportunidades para el comercio, pues no vamos a tener ley seca en el Mundial. Estamos apostándole al consumo responsable, a las campañas de convivencia y a la prevención de problemas de inseguridad”, manifestó a Blu Radio el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El director ejecutivo de Asobares, David Contreras, había pedido la semana pasada que para la temporada del Mundial los bares, hoteles, restaurantes y demás establecimientos en donde se expende licor contaran con un horario de funcionamiento como lo tienen hoy las grandes superficies.

Pese a la negativa del Distrito, los establecimientos han creado estrategias internas para promocionar la visita a los bares desde la madrugada. “Muchos establecimientos con estrategias internas están impulsando la visita de los clientes para ver los partidos, especialmente de la selección Colombia. Hemos ampliado otra oferta con máquinas de café que inclusive para los afiliados a Asobares no tiene ningún costo. Hemos podido tener una alianza estratégica con una multinacional que nos ha suministrado las máquinas, cosa que se pueda tener un portafolio también complementario”, aseguró el líder del gremio.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.