Marcha de antorchas generó desorden vehicular en la Autopista Sur de Soacha

Miércoles 14 de junio de 2017




Un caos vehicular que incluyó al sistema Transmilenio se formó anoche en Soacha a raíz de la marcha de antorchar protagonizada por los docentes del municipio. El sitio de concentración fue El Tropezón, en la calle 22 con Autopista; esto obligó a que el tráfico se desviara, generando un enorme trancón y represamiento en las vías aledañas al estadio municipal.

De nuevo los docentes salieron a reclamar sus derechos y esta vez fue en las horas de la noche de este martes. Hacia las 6:30 p.m. cientos de maestros se concentraron en el estadio Luis Carlos Galán y posteriormente bloquearon la Autopista Sur con calle 22, incluso la presencia de los educadores sobre la vía alteró el funcionamiento del sistema Transmilenio. Esta situación obligó a que los articulados sólo llegaran hasta la estación León XIII.

“Yo llevo una hora tratando de salir pero mire el caos que se formó. Claro que la verdad los docentes tienen razón, es la única forma que tienen de protestar, el gobierno no les pone cuidado y algo tienen que hacer”, dijo un conductor que quedó “atascado” en medio de la protesta.

El caos vehicular que se formó en Soacha se prolongó por más de dos horas. Buena parte del tráfico de la Autopista intentó circular por las calles del municipio, pero fue peor. La calle 22 y la vía paralela al río Soacha, al igual que las calles del barrio La Amistad quedaron colapsadas por la cantidad de vehículos que intentó salir.

“A uno le da mal genio que pague los platos rotos, yo llevo metido en este trancón casi una hora, pero entiendo a los docentes y debería ser una lucha de todos contra el gobierno de Juan Manuel Santos”, agregó Milena Albarracín, residente en El Perdono, y quien conducía un vehículo que quedó atrapado en el trancón.

Las personas que llegaban a Soacha a esa hora en el sistema Transmilenio también quedaron atrapadas, por eso los articulados dejaron a los pasajeros en la estación León XIII y los usuarios debieron caminar para llegar a sus viviendas.

“Pues terrible que el gobierno no arregle con los maestros, en principio uno diría que los docentes no tienen por qué afectarlo a uno, pero hay que respaldarlos. Este gobierno no puede seguir haciendo lo que quiera con el pueblo”, aseguró Raúl Pineda, residente en San Mateo.

Hacia las 9:00 p.m. la situación se normalizó, pero los docentes anunciaron más marchas y bloqueos, como única herramienta para que el gobierno los escuche.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.