Martes con Transmilenio bloqueado en Soacha

Martes 4 de julio de 2017




Debido a la falta de frecuencia de articulados y al desorden del mismo sistema al permitir que los buses lleguen llenos a las estaciones San Mateo y Terreros, hacia las 7:00 a.m. varios usuarios se lanzaron a las calzadas exclusivas como señal de protesta e inconformismo por el pésimo servicio que presta el sistema en Soacha.

Desde tempranas horas de este martes los usuarios del servicio de Transmilenio reportaron bloqueos por diferentes medios. Aproximadamente a las 7:30 a.m. los articulados dejaron de transitar desde Soacha debido a la tensa situación.

El bloqueo se debe a la demora en el envío de buses, lo cual poco a poco desespera a los usuarios, por eso muchos de ellos decidieron lanzarse a la vía para hacer notar su molestia.

"Aquí siempre es lo mismo, las estaciones ya no dan a basto, además nos toca esperar mucho tiempo a que envíen un bus y cuando pasan ya van llenos; sumado a lo anterior, nada que solucionan el tema de los alimentadores, yo vivo en Ciudad Verde y me toca pagar pasaje de mi casa hasta la estación", expresó Ginna Torres, residente del municipio.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida que utilizan los ciudadanos afectados.

"Tenía que estar a las ocho en el trabajo y debido al bloqueo ya no alcanzo, sí es cierto que debemos protestar, pero resultamos muchos afectados. Deberían enviar más buses y así se evita esto, además, después de un puente festivo se siente más la congestión", expresó una residente de la comuna uno.

Hacia las nueve de la mañana las estaciones de Soacha siguen cerradas y el bloqueo alcanzó los carriles mixtos de la Autopista Sur.


Las personas impacientes por el retraso en la operación, empezaron a tomarse las vías. Fotografía: @charlyinf


Una larga fila de articulados se encuentra represada en la troncal Transmilenio Soacha. Fotografía: @taciguaraz

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.