Más acceso y permanencia para jóvenes en la educación superior

Martes 12 de septiembre de 2017




La Duma cundinamarquesa aprobó la reglamentación de un fondo que les permite a más jóvenes ingresar a la universidad.

Luego de dos meses de arduo trabajo y extensas jornadas de revisión y ajustes, por parte de la comisión tercera de Educación, Salud y Vivienda de la Asamblea de Cundinamarca y de la Secretaría de Educación, liderada por María Ruth Hernández Martínez, se aprobó la reglamentación del Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún), creado mediante la Ordenanza No. 029 de 2016.

Se trata del proyecto de ordenanza radicado con No.60 “Por el cual se reglamenta el Fondo Cuenta para la Educación Superior de Cundinamarca (FESCUN)”, que representa uno de los aciertos más importantes en materia educativa del gobierno departamental, ya que permitirá fortalecer el acceso y la permanencia a la educación superior de más jóvenes cundinamarqueses.

El Fescún, recordemos, cuenta con estrategias de financiación para matrícula, sostenimiento, transporte, admisión, gratuidad, así como apoyos económicos para reconocer el desempeño de los estudiantes de grado 11 o egresados de las Instituciones Educativas Departamentales (IED), en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

Así las cosas, está en firme la ordenanza que reglamenta el Fondo y sus componentes estructurales como el funcionamiento de la junta administradora y secretaría técnica, manejo de los recursos, procedimientos frente las estrategias, asignación de beneficios, respaldo solidario, condiciones para aplicar el sistema blando y condonable, administración de la cartera y las condiciones para el apoyo económico por excelencia y mérito.

La Secretaria de Educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández Martínez, al finalizar el debate, agradeció a los diputados sus aportes y defensa del proyecto, lo cual permitió su aprobación y ofrecerá más y mejores oportunidades a los jóvenes en Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.