Más de 1.600 mascotas han sido vacunadas en Facatativá

Domingo 30 de abril de 2017




Mediante jornadas de vacunación antirrábica en diferentes barrios y veredas de Facatativá, la Secretaría de Salud ha inmunizado a más de 1.600 mascotas en lo corrido del 2017.

Así lo dio a conocer Cielo Hernández Secretaria de Salud de Facatativá durante la más reciente jornada realizada el sábado 22 de abril en el barrio Manablanca.

“Intensificamos la cruzada de vacunación canina y felina, descentralizando nuestros servicios llegando a los diferentes barrios y veredas de la ciudad. Durante este mes hemos vacunado 210 caninos y 51 felinos en los barrios Villas de Manjui, Manablanca y en las veredas Paso Ancho, Santa Marta y en el centro temporal de tenencia de mascotas, llegando a una cobertura superior a los 1.600 animales vacunados durante este año” indicó la funcionaria.

La campaña que además vacuna y esteriliza a perros y gatos en estado de vagancia, busca fortalecer el cuidado, alojamiento y entrega en adopción de los perritos que han sido abandonados por sus dueños, que según datos de la Secretaría, ya son más de 140 los caninos que han encontrado un nuevo hogar, durante el 2016 y el presente año.

Esta iniciativa con la que los ciudadanos se ahorran los costos de transporte y de vacunas continuará desarrollándose en cada uno de los barrios y veredas del municipio.

La próxima jornada se llevará a cabo el viernes 28 de abril en el barrio San Rafael.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.