Más de 15 mil millones de pesos en reparcheo y recuperación de vías en Soacha

Jueves 20 de septiembre de 2018




El reporte que da la administración municipal de Soacha en cuanto a arreglo de malla vial es una inversión que supera los 15 millones de pesos reflejada en reparcheo, recuperación de vías y placa huella en el sector rural. Los frentes de obra están repartidos en las seis comunas y los dos corregimientos.

En cuanto a reparcheo, un total de 1.078 metros lineales han sido intervenidos como parte de las jornadas programadas para la recuperación vial, que hasta ahora asciende a más de 300 millones de pesos invertidos.

Las obras se han extendido por diferentes sectores de Soacha como: Compartir en la diagonal 30 sur en la entrada de Alfagres hasta calle 17 sur. San Mateo: carrera 6A entre calle 33 y 36, carrera 1 entre calle 33 y 36, calle 33 con carrera 6A, calle 33 entre carrera 1 y 3, y carrera 7 este hasta la calle 30A, en la cuales se han invertido hasta la fecha 300 millones de pesos de los 970 millones de pesos proyectados para continuar con el mejoramiento de la malla vial de Soacha.

En estas jornadas de reparcheo se han utilizado cerca de 650 metros cúbicos de asfalto para la recuperación de las vías en las comunas uno y cinco de Soacha, logrando beneficiar a más de 20 mil habitantes de estos sectores.

De esta manera, la Administración Municipal continúa con el avance en las obras de reparcheo y mantenimiento vial de la ciudad, generando así mayor bienestar y calidad de vida para todos los habitantes de Soacha.

En cuanto al arreglo y recuperación de la malla vial, el asesor de despacho, Jhon González, dijo:

“En los dos años anteriores recogimos los recursos para empezar a hacer obras importantes y no pañitos de agua tibia, por eso se logró este año en malla vial apostarle a las seis comunas y los dos corregimientos, estos dos últimos con placa huella, inversiones que están superando los 15 mil millones de pesos donde vemos vías recuperadas en diferentes sectores, algo de incomodidad pero viéndose ahora si los resultados desde la administración”, concluyó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.