Más de $60 millones entregará la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha

Martes 9 de octubre de 2018




La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, se llevará a cabo el sábado 27 de octubre desde las 7:00 a.m. por las principales vías del municipio. La bolsa de premiación para esta versión supera los 60 millones de pesos para los diez primeros puestos de las nueve categorías en competencia.

Más de 15 mil atletas participaron en 2017

El año pasado participaron atletas de países como: Kenia, el gran ganador de la competencia, México, Ecuador y Tanzania. Entre los atletas conocidos estuvo Daniel Muteti y la colombiana Anguie Orjuela, ambos ganadores en sus categorías respectivamente.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ya tiene todo listo para lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del país en materia de atletismo.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de octubre del año en curso en los diferentes medios dispuestos por el IMRDS de la siguiente manera:

Mediante el portal web www.soacha12k.com diligenciando el formulario adjunto o a través de la línea 8400199 Ext.: 123 o al celular 3125842395. De manera personal pueden hacerlo en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), primer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Asimismo, los promotores de la Carrera Atlética Internacional de Soacha continuarán realizando las inscripciones de forma gratuita para los estudiantes de las instituciones educativas del municipio.

La inscripción no tendrá ningún costo para los deportistas del municipio de Soacha, sin embargo, los de otras regiones del país deberán cancelar la suma de 15.000 pesos. Quienes deseen adquirir el kit oficial de la carrera, que incluye camiseta y gorra, deberán cancelar 30.000 pesos (valor de inscripción incluido).

Las categorías en que está dividida la Carrera son: sub 12, 14, 16, 18 y sub 20, mayores, veteranos A y B, y silla de ruedas.

Recorrido Élite

El circuito que ha establecido el Comité Técnico de la Carrera Atlética Internacional en su edición número XXVII será:

Salida y llegada en el parque principal de Soacha. Los competidores partirán por la carrera 7, hasta la calle 12, allí toman la carrera 8, hasta la calle 19 donde giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular Terreros y regresarán por esta misma vía hacía el parque principal.

Premiación

La bolsa de premios para esta nueva versión será de más de 60 millones de pesos para los diez primeros lugares en cada una de las nueve categorías en competencia. Es importante resaltar que el IMRDS hará entrega adicional de un millón de pesos al deportista soachuno en la categoría mayores (rama masculina y femenina) que logre la mejor posición dentro de los 20 primeros lugares.

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas internacionales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.