Más de 6000 niños y niñas volvieron a las aulas en Bogotá

Sábado 31 de marzo de 2018




Desde el año 2017 más de 6000 niños, niñas e incluso adultos mayores que habían abandonado sus estudios, han sido nuevamente vinculados a instituciones educativas.

Durante el 2017, funcionarios del distrito de Bogotá recorrieron más de 600 barrios y 87 unidades de planeación zonal de la ciudad para que más de 6 mil niños, niñas y adultos se vincularan al sistema educativo oficial de la ciudad.

Las jornadas puerta a puerta hacen parte de un proyecto que pretende hacer seguimiento para no solo vincular si no evitar la deserción escolar en las instituciones. El director de Cobertura de la secretaría, Carlos Reverón explicó que en los últimos dos años, el nivel de deserción se ha disminuido a un 2.1%, eso se traduce en unos 16.000 niños, niñas y jóvenes que permanecieron en los colegios oficiales.

El funcionario agregó que: “Hay varias estrategias: incentivos a la permanencia, acciones de movilización, redes de intercambio entre colegios oficiales, la implementación de un sistema de monitoreo y el seguimiento y acompañamiento a los 100 colegios con más alta tasa de deserción escolar”.

Con el apoyo de un geógrafo, esta entidad hace un trabajo previo para priorizar zonas de la ciudad, basándose en la oferta de cupos disponibles y en la demanda de las comunidades que han sido identificadas con altos índices de deserción escolar.

En lo que va del año 2018 los equipos de gestión que adelantan la búsqueda puerta a puerta de población desescolarizada ha hecho presencia en unos 135 barrios de todas las localidades de Bogotá.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.