Más de mil velas por la paz se encenderán en Soacha

Miércoles 24 de octubre de 2018




Este 25 de octubre en el parque principal de Soacha, autoridades de la ciudad y del vecino municipio de Sibaté, miembros de la sociedad civil y ciudadanos del común, realizarán la gran ‘Velatón’ por la paz y el respeto a la vida.

Los alcaldes de Soacha, Eleázar González y de Sibaté, Luís Roberto González, sus equipos de Gobierno, los personeros municipales, la Policía Nacional y los ciudadanos encenderán mañana 25 de octubre, la luz de más de 1.000 velas para expresar al país su voluntad de paz, reconciliación y tolerancia.

“Soacha y Sibaté se unen en una sola bandera”, expresó el alcalde de Soacha al presentar el evento, que busca, según sus palabras, manifestar ante Colombia y el mundo la voluntad de un grupo de ciudadanos buenos que trabajan desde sus distintos roles por una Colombia en paz y respetuosa de los derechos humanos.

La iniciativa fue propuesta por el alcalde de Soacha y busca convocar la voluntad de la sociedad civil para que “en el camino de paz por el que transita el país surjan cada vez más voces por el respeto a la vida, el rechazo a cualquier tipo de violencia y por un llamado a la tolerancia frente a las ideas que los ciudadanos puedan tener con respecto al tipo de sociedad que desean”, expresó el alcalde González.

En la ´Velatón´, además de hacer un llamado a la paz, también se rechazará todo tipo de violencia y se promoverá entre los habitantes de Soacha el respeto y la tolerancia, especialmente para esta ciudad que tiene el mayor crecimiento poblacional del país y donde conviven cerca de 60.000 víctimas del conflicto armado y más de 10.000 venezolanos en su éxodo hacia Colombia.

La jornada iniciará con un conversatorio sobre los derechos humanos a las 2:00 p.m. en el Teatro Sua, y finalizará con la gran ´Velatón’ y una homilía en el parque principal de Soacha a las 6:00 p.m., a la cual se invita a toda la ciudadanía de Soacha y Sibaté para que se una en una sola luz por la vida, la paz y la no violencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.