Más de seis mil participantes corrieron en la ’VII Carrera de la Mujer Soacha 2017’

Domingo 4 de junio de 2017




A las siete de la mañana del sábado 3 de junio se dio inicio al certamen deportivo en donde participaron atletas profesionales, jóvenes estudiantes, mujeres embarazadas, adultas mayores y con bebé en coche.

JPEG - 57.2 KB
carrera-mujer-soacha-2017

La VII Carrera de la Mujer Soacha 2017 dio apertura con las categorías madres gestantes con coche y bebé, y adulta mayor, quienes realizaron una caminata recreativa. Al final de la intervención de estas mujeres, el IMRDS entregó una medalla de participación como símbolo de reconocimiento al esfuerzo y compromiso con su salud.

Posteriormente, las jóvenes participantes en las categorías sub 14 y sub 18 realizaron un recorrido de 1.8 km; las finalistas recibieron un incentivo económico para estimular su motivación y participación en actividades deportivas. Los resultados de esta categoría fueron:

Resultados Sub-18 :

1. Alejandra Sierra, Cundinamarca, 6:21
2. Shelsy Sarmiento, Olímpica, 6:37
3. Subhadra Sánchez, 6:43
4. Angie Colorado, 6:50
5. Danna Valentina Díaz, 6:51

Resultados Sub-14:

1. Heidy Rodríguez, 6:59
2. Verónica Landaeta, 7:12
3. Isabela Camargo, 7:14
4. Lina Romero, 7:27
5. Karol Luna, 7:35

La carrera finalizó con la categoría élite, que contó con la participación de atletas profesionales y mujeres mayores de 18 años. Se realizó con un recorrido de 3.6 km en dos vueltas al parque principal. Los resultados fueron:

Resultados mayores :
1. Laura Cusaría, Boyacá, 12:59
2. Leidy Lozano, Santander, 13:13
3. Angie Nocua, Olímpica, 13:16
4. Sandra Rosas, Boyacá, 13:19
5. Martha Roncería, Fundación Deporte y Futuro, 13:22

Se destaca que en la categoría élite las finalistas también recibieron un incentivo económico como reconocimiento a la disciplina y esfuerzo, pero también por el respeto, el amor propio, el trato digno y promoción de los derechos de las mujeres.

Durante la premiación del certamen, el alcalde municipal, Eleázar González, expuso su compromiso con el género femenino y destacó la gran participación de las adultas mayores de la ciudad, las madres gestantes y lactantes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.