Más denuncias por falta de insumos en Hospital El Tunal

Miércoles 14 de junio de 2017




Durante una visita la Personería encontró que 8 de cada 10 pacientes de la UCI pediátrica no recibieron tratamiento completo.

La Personería de Bogotá denunció que la falta de medicamentos e insumos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital El Tunal estaría poniendo en riesgo la vida de sinnúmero de niños del sur de la capital del país.

De acuerdo con el organismo de control, la falta de elementos de alta rotación en la UCIP “no sólo impide una atención básica a los menores, sino que obliga a rechazar el ingreso de nuevos pacientes que requieren con urgencia cuidados especiales para garantizar su vida”.

La Personería señaló que tras una revisión a 36 historias clínicas, durante cuatro visitas sorpresa, recopiladas en unos 1.500 folios, se encontraron presuntas irregularidades en el funcionamiento, que van desde la falta de tapabocas o guantes, hasta el no suministro de medicamentos primordiales por horas o hasta varios días a pacientes graves.

Cabe señalar que sobre este tema, se conoció una carta firmada por los mismos médicos pediatras del Hospital del Tunal, dirigida a la Secretaría de Salud en la que fueron puestos en conocimiento los problemas que presenta esa unidad en insumos médicos, y que estarían impidiendo la prestación normal de los servicios.

En ese entonces, la Secretaría de Salud manifestó que cuando se acaban los insumos en el Hospital El Tunal, se solicitan provisiones a otros hospitales de la red, pero que el Distrito está al día en la compra de los mismos.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.