Más incumplimientos a pactos hechos por la alcaldía de Soacha

Domingo 25 de junio de 2017




Hace ya un año el alcalde municipal Eleázar González se comprometió a sacar adelante varios temas que agobian a los residentes de la comuna uno. En una reunión liderada por el Comité Pro Quintas de Santa Ana, el mandatario prometió ayudar al mejoramiento de vías, recuperación del parque principal y fortalecimiento de la seguridad, entre otros, pero hasta ahora nada se ha cumplido.

“De lo acordado en la reunión del 23 de junio de 2016, ninguno de los compromisos se ha cumplido, por eso el pasado 2 de junio hicimos un mitin en el parque principal porque el alcalde no nos cumplió”, aseguró Ignacio Roya, presidente del Comité Pro Quintas de Santa Ana.

Roya también recordó que hay un fallo del Consejo de Estado que ordena reubicar 400 viviendas de Quintas de Santa Ana y Ciudad Latina, y lo único que ha hecho Planeación es un censo, donde los habitantes se resisten a irse porque tendrían que hacerlo a un apto tres veces más pequeño de donde residen actualmente.

Precisamente el fallo del Consejo de Estado, junto al problema que los residentes de Quintas tuvieron con los créditos hipotecarios, fueron las dos razones por las que nació en 2009 el Comité Pro Quintas de Santa Ana, el cual trabaja de la mano con la comunidad del sector.

Escuche al presidente del Comité, en entrevista con Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.