Masiva asistencia a la jornada de empleo en Soacha

Lunes 20 de febrero de 2017




Cerca de 2 mil personas acudieron a la convocatoria que realizó la Alcaldía de Soacha para responder a la necesidad de empleabilidad en la ciudad.

Es un propósito del alcalde Eleázar González Casas promover el talento humano de los habitantes del territorio con oportunidades labores para tener comunidades felices y con una mejor calidad de vida, por ello, la Administración Municipal de Soacha organizó la primera Feria de Empleo del año en alianza estratégica con la empresa Serdán, en el Coliseo General Santander.

Desde el inicio de la jornada, la asistencia superó las expectativas logrando que Serdán ampliara el número de vacantes disponibles de 383 a 1.187 para ocupar cargos como: asesor comercial, cajero, ejecutivo de empresas, servicio de ventas, asesor de ventas, operario de aseo, operario de mantenimiento, asesor servicio al cliente, técnico eléctrico y conductor, entre otros.

Al respecto, Andrea Rozo, secretaria de Planeación, señaló que luego del éxito de la feria la Dirección de Desarrollo Económico iniciará un proceso de seguimiento a la empresa para conocer cómo hará la selección y ubicación laboral de las personas que hicieron entrega de la hoja de vida. “Con el registro de los ciudadanos que no sean ubicados se generará una base de datos para empezar a trabajar con los empresarios de Soacha en dar solución a estas necesidades de empleo”, puntualizó.

En esta primera etapa, la población asistente hizo entrega de la hoja de vida y fueron entrevistados por el personal asignado en la feria de empleo con el fin de conocer sus destrezas en cumplimiento del perfil requerido para los distintos cargos, ahora Serdán se encargará de continuar con el proceso de selección del que se espera sean contratados más del 60% de las personas participantes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.