Mayo, mes de estrenos del cine colombiano

Sábado 13 de mayo de 2017




En mayo, el cine colombiano buscará ser protagonista en la taquilla nacional, con al menos cuatro importantes estrenos. Este fin de semana llega a las salas de cine películas como ‘X500’ y ‘El Caso Watson’, pero no serán los únicos estrenos colombianos.

Otro de ellos es ‘Mamá’, donde se relata la historia de Victoria, quien recibe una visita inesperada. Su hija Sara, con quien no habla desde hace un tiempo, le pide cuidar por unos días a Nicole, su nieta de siete años.

Esta es la historia de la ópera prima del colombiano Philippe Van Hissenhoven, la cual llega a las salas de cine del país a partir del próximo 18 de mayo. La película está protagonizada por Helena Mallarino, Julieth Restrepo y Alejandra Zuluaga; junto a un reparto conformado por Consuelo Gacha, Felipe Rojas y Roberto Rojas. ‘Mamá’ fue co-escrita por su director, junto a la productora ejecutiva María Angélica Tovar. Antes de su estreno en salas, la película ha rotado por eventos cinematográficos alrededor del mundo.

También, estuvo en la Selección Oficial de varios festivales en 2016: el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil; el Festival de Málaga - Cine Español, el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, y del Bogotá Audiovisual Market - BAM. Por otra parte, el 25 de mayo se estrena la comedia, ‘El país más feliz del mundo’ , dirigida por Jaime Escallón, el mismo de películas como ‘El Jefe’ y ‘El Caso Watson’.

‘El país más feliz del mundo’ relata cómo un alcalde corrupto y su asistente emprenden un viaje en busca de un muerto para inaugurar el recién construido cementerio del pueblo, antes de que termine su periodo y todo acabe para él.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.