Aseguramiento a presuntos traficantes de droga en el departamento

Los cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los palomos” son acusados de vender alucinógenos en colegios del departamento.


En el municipio de Puerto Salgar, un juez impuso medidas de aseguramiento contra cinco personas acusadas de conformar la banda delincuencial “Los palomos”, quienes al parecer traficaban estupefacientes en diferentes zonas, no solo del departamento sino además en todo el país.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados, oriundos de esta población, involucraban a menores de edad. “Incluso niños de muy corta edad a quienes reclutaban para vender marihuana y otros estupefacientes en los colegios de Cundinamarca”, dijo el fiscal encargado.

Los involucrados fueron identificados como John Ricardo Vásquez Girón, alias Riki; Yeison Monsalve Vera, alias Pupa; Edwin Iván Pérez Reyes, alias Rata; Maicol Alexánder Guerrero, alias Huellas; y Teodoro Ardila Caro, alias el Negro.

Durante la audiencia los acusados no aceptaron por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Recientemente, las autoridades desarticularon dos bandas de expendio de drogas en colegios de La Calera y Soacha, Cundinamarca, que según las autoridades, estaban compuesta por seis personas, entre estas dos venezolanos.

Las capturas se lograron luego de más de seis meses de intelgencia, en los que lograron identificar cómo los implicados hacían uso de otros menores para vender los estupefacientes y además cómo uno de los integrantes de la banda logró matricularse dentro de una de estas instituciones.

Fuente: Elespectador.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp