Medidas de resocialización con habitantes de calle en Soacha

Jueves 24 de agosto de 2017




Jornadas de identificación son las que se vienen adelantando por todo el municipio con el fin de velar por la protección de los derechos y la reinserción de los habitantes de calle a la vida social. 150 de estas personas iniciarán un proceso de resocialización para garantizarles las ayudas por parte de la alcaldía.

Soacha actualmente tiene identificados 360 habitantes de calle viviendo en el municipio, quienes presentan diversos problemas como es el familiar, pobreza, alcoholismo y drogadicción.

Por esta razón, se vienen adelantando jornadas de identificación por todo el municipio que buscan hacerle frente a esta realidad social y velar por la protección de los derechos y la reinserción de los habitantes de calle a la vida social, abarcando además la prevención en el consumo de drogas y el acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida, identificando los patrones laborales y profesionales en cada uno de los habitantes.

Estas jornadas han permitido identificar 150 habitantes de calle más en Soacha, quienes actualmente se encuentran deambulando por el territorio sin atención psicosocial, indocumentados y sin el apoyo de sus familias.

Por eso, el pasado viernes 18 de agosto se realizó en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento una jornada donde recibieron atención psicológica, peluquería, valoración médica y alimentación como atención primaria.

Así mismo se les apoyará en el debido proceso a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para diligenciar su documento de identidad (cédula de ciudadanía), y la vinculación a la Casa Hogar de Amor, que tiene actualmente el convenio con la Administración Municipal para la atención diaria de los habitantes de calle en el municipio.

En este momento la atención se realiza en horas del día y se busca tenerla las 24 horas para minimizar los retrocesos y los riesgos en los que nuevamente puedan caer los habitantes de calle al tener que salir del hogar y dormir en las calles.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.