Mejorará infraestructura para ciclistas en las vías del departamento

Sábado 22 de abril de 2017




El gobernador de Cundinamarca y la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento promueven el uso de este medio de transporte y resaltan los beneficios para la movilidad y la salud. Soacha será beneficiaria de la estrategia para ciclorrutas.

“La cultura de la bicicleta está creciendo y cada vez son más los usuarios, por esta razón se está trabajando para garantizar que se continúe promocionando el uso de este medio alternativo de transporte, teniendo en cuenta que permite bajar los niveles de estrés; reduce las problemáticas de salud por el sedentarismo; ayuda a tener un medio ambiente más agradable y reduce las emisiones de CO2”, afirmó Jeimmy Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad del departamento

En ese sentido, la Secretaría trabaja en la implementación de estrategias que permitan mejorar la infraestructura de las ciclorrutas mediante la conexión de tramos existentes y la proyección de otros adicionales. Además, se han unificado criterios técnicos con el fin de facilitar la movilidad a la población cundinamarquesa y garantizar las condiciones de seguridad vial, priorizando e interviniendo la infraestructura requerida como apuesta de desarrollo del departamento, acercándolo a la modernidad, la innovación y el desarrollo integral sostenible.

Por eso, el plan de desarrollo departamental tiene previsto conectar 70 kilómetros de pasos exclusivos para los ciclistas en las vías de Región Vida (Chía, Cota, Zipaquirá, Cajicá, Facatativá, Soacha, Madrid, Mosquera y Funza). En la actualidad existen 57,5 km de ciclorrutas.

Tips para quienes deseen pedalear por el departamento

  • No olvide portar un casco que cumpla con todas las características técnicas.
  • Vista un elemento reflectivo.
  • Respete las normas de señalización.
  • Utilice los bicicarriles.
  • Transite por la derecha de las vías a una distancia no mayor de un metro de la acera u orilla.
  • Porte un pito e instale en su bicicleta una luz blanca en la parte delantera y en la parte trasera una luz roja.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.