Mejorará la señalización vial en Cundinamarca

Sábado 3 de junio de 2017




En cumplimiento de los compromisos adquiridos en la gira Gobernador en Casa, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey, anunció la destinación de millonarios recursos para la estructuración y el desarrollo de proyectos de señalización vial en los sectores urbano y rural de 18 municipios priorizados.

“Desde nuestra Secretaría de Transporte y Movilidad y en alianza con la Policía de Tránsito del Departamento hemos adelantado campañas de seguridad vial y regulación del tránsito”, dijo Rey al mismo tiempo que manifestó su confianza en que los alcaldes presenten máximo al 15 de junio todos los proyectos radicados, iniciativas que disminuirán significativamente el índice de accidentalidad y la pérdida de vidas.

Vale destacar que fruto del esfuerzo de la Gobernación de Cundinamarca y del apoyo de la Policía se ha reducido en un 51% los lesionados en accidentes de tránsito y el 31% en muertes por esta misma causa.

Campañas que salvan vidas

Buscan generar conciencia y sensibilización para que todos, ya sean peatones o conductores adopten las conductas y precauciones que aumenten la preservación y la integridad de los ciudadanos.

En ese sentido, la administración cundinamarquesa seguirá trabajando especialmente en los corredores viales que presentan los mayores índices de accidentalidad como Facatativa - Madrid y Funza - Mosquera, entre otros.

En la jornada participaron, además del gobernador Rey, el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno y los alcaldes de los municipios de Beltrán, Gachancipá, Ubalá, Tibirita, Pandi, La Calera, Nimaima, Tibacuy, Tena, Pasca, Carmen de Carupa, Mosquera, Guasca, El Colegio, Gama, Villagómez y Facatativá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.