Mesa de trabajo y estudios sobre movilidad regional, compromisos tras paro de Transporte

Jueves 16 de marzo de 2017




Los alcaldes de Soacha y Sibaté, transportadores y funcionarios de la Secretaría de movilidad de Bogotá, sostuvieron una reunión en donde se confirmó que la resolución que regula la movilidad de Sibaté hacia la capital, en la práctica no se aplica, por esa razón se hace necesario reformularla desde estudios reales.

En reunión sostenida con los representantes de los transportadores de Sibaté, a la que acudieron gerentes y propietarios de las empresas Velosiba, Suramericana, Cootransper y Tequendama, quienes lideraron el paro de esta mañana, que afectó a los habitantes de ambos municipios. El mandatario de Soacha aseguró que es fundamental llegar a un acuerdo con Bogotá para que sea posible que los pasajeros que vienen de Sibaté puedan llegar directamente a Bogotá sin someterse a transbordos ni pagar un pasaje adicional.

Es importante mencionar que para la movilidad de la región hasta el momento opera una resolución de la Secretaría de Movilidad de Bogotá donde sólo se permite que los buses o colectivos provenientes de Sibaté lleguen a las terminales de transporte de Salitre o Bosa, una decisión que en la práctica no se cumple, primero porque los terminales no tendrían la capacidad para recibir diariamente 300 vehículos provenientes de esa ruta, además porque esta medida haría que las personas pasaran a pagar el doble por cada trayecto, es decir, que diariamente gastarían $6.400 para llegar a su destino en Bogotá y volver a sus hogares en Sibaté.

Por su parte, el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, afirmó:
“Se evidenció que la resolución merece un estudio técnico que permita su modificación, por eso se ha decidido instalar una mesa de trabajo en donde participen Sibaté, Soacha, Secretaría de Movilidad y empresas transportadoras, y así definir puntos de llegada para interconectar a pasajeros de Sibaté con el sistema de movilidad del distrito. Es una medida temporal, hasta tanto se adelanten estudios de movilidad regional. Se espera que el DPN adelante los estudios que arrojen una visión de la integración del sistema de transporte de la provincia Soacha y el Distrito”.

Escuche aquí la alocución del mandatario sibateño:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.