Mesas de trabajo estudiarán posible modificación a diseños de fase tres de Transmilenio Soacha

Miércoles 5 de abril de 2017




Ante la petición de la Alcaldía Municipal de Soacha, de hacer una modificación geométrica al diseño de la fase tres de Transmilenio por las afectaciones a las grandes empresas que están en el sector, especialmente a las estaciones de servicio de gasolina, se conformaron tres nuevas mesas de trabajo.

JPEG - 41.2 KB
mesa-Transmilenio-soacha

La decisión se tomó luego de una mesa insterinstitucional entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de Soacha, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Secretaría de Movilidad del departamento. “Revisamos minuciosamente la estructuración técnica, financiera y legal de la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio, en la extensión de la troncal NQS, del Sistema de Transporte Masivo (Sitm)”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Uno de los componentes que hoy llama la atención es el proceso de gestión predial. Allí, el municipio plantea una modificación geométrica del diseño de la fase 3, como mecanismo para minimizar las afectaciones a las grandes empresas que están en el sector y por ende su impacto tributario.

La preocupación para Soacha es la posible desaparición de varias estaciones de servicio estipulada en los diseños de fase tres, especialmente entre el Altico y el Vínculo, lo que implicaría la reducción de los recursos por sobretasa a la gasolina, principal factor de financiación de la obra Transmilenio por parte del municipio.

En este sentido, “hemos dispuesto la conformación de tres nuevas mesas trabajo: una técnica, una jurídica y una financiera, para estudiar las dinámicas comerciales, de industria y habitacionales, que nos permitan de manera conjunta, ejecutar esta megaobra con el menor impacto posible”, agregó Rey.

Lo que los ciudadanos de Soacha esperan es que la revisión del proceso de gestión predial para la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio no conlleve a demoras en la ejecución de la obra.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.