‘Mi tierra deportiva’ de Radio Nacional celebra su aniversario en Soacha

Viernes 20 de abril de 2018




Desde este viernes 20 de abril, Radio Nacional llega a la plaza principal de Soacha con sus programas Andemos y Mi tierra deportiva, para hablar, entre otros temas, sobre convivencia, deporte, arte, cultura, e iniciativas ciudadanas con la comunidad de este municipio al que diariamente llegan personas de todo el país

A lo largo de un año de actividades con su proyecto Mi tierra deportiva, Radio Nacional ha descubierto todo un semillero de jóvenes deportistas en diferentes departamentos del país hasta donde ha llegado con los micrófonos de varios programas de la emisora.

En esta ocasión la oportunidad es para Soacha y el deporte a destacar el microfútbol, porque son muchos los valores que encierra la práctica de esta disciplina y muchos los jóvenes que han encontrado en ella una alternativa para su tiempo libre.

“Al hacer una exploración hemos encontrado que el municipio de Soacha tiene montones de cosas positivas para contar, así que el microfútbol, que es una de ellas, es una excelente excusa para trasladarnos durante todo el fin de semana a este lugar cercano a Bogotá y hablar de esos valores que hacen única la región”, explica Dora Braussin, subgerente de radio de RTVC.

Y es que con este proyecto de la radio pública, que ya cumple un año, la emisora ha logrado conectar a las regiones con el resto del país, como lo hizo con los habitantes de Chigorodó en el homenaje a Yuberjén Martínez, toda una figura para decenas de jóvenes que siguen sus pasos en el boxeo; o con el homenaje a Nairo Quintana desde el municipio de Arcabuco, al que llegaron personas de otros pueblos boyacenses.

“Mi tierra deportiva es el espacio deportivo, pero también se comenta la agenda noticiosa a través de otros programas de la emisora, hay cultura, hay narrativas musicales, todo está en función de ese deporte elegido. En otras palabra, Mi tierra deportiva no es una transmisión de un deporte, es la vida a través del deporte, es como nos reconocemos a través del deporte”, agrega Dora.

A lo largo de este primer año, Mi tierra deportiva también estuvo, entre otros lugares, en Sabana de Torres (Santander), conociendo del bolo criollo, en San Antero (Córdoba) hablando de béisbol y en la capital chocoana de Quibdó realizando varias actividades, entre ellas un torneo de halterofilia, en homenaje a la pesista Mabel Mosquera.

Transmisiones especiales de Soacha:

Viernes 20 de abril desde horas de la mañana.

El domingo 22 de abril de 2:00 a 4:00 de la tarde, una emisión especial en el que el microfútbol y las diferentes escuelas y equipos de Soacha son protagonistas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.