Millonaria inversión para proyectos con las JAC en Cundinamarca

Jueves 23 de febrero de 2017




Se escogerán 90 proyectos de los 415 que radicaron las Juntas de Acción Comunal en desarrollo de la convocatoria 001-2017.

El Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún), firmaron un convenio para viabilizar $5.000 millones que serán invertidos en la ejecución de 90 proyectos presentados por las Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento.

“Firmamos un contrato interadministrativo con Fondecún para llevar a cabo la ejecución de los proyectos en manos de nuestros comunales. Son cerca de 90 proyectos por $5.000 millones que ejecutaremos a partir del mes de abril en todo el territorio departamental, para dar cumplimiento a las metas establecidas por nuestro Gobernador comunal, en el plan de desarrollo Cundinamarca Unidos Podemos Más”, afirmó Roberto Salazar, gerente IDACO.

Estos 90 proyectos serán seleccionados entre los 415 que fueron radicados, en sobres sellados, entre el 13 de enero y el 10 de febrero, en desarrollo de la convocatoria 001 de 2017.

Vale mencionar que, a la fecha, se han revisado 219 proyectos, de los cuales 173 corresponden a placas huella, 11 a obras de arte, ocho a mejoramientos de vivienda, 13 a polideportivos y 14 a escenarios comunales. Se espera que esta fase jurídica y administrativa llegue a su fin este 24 de febrero e inicie, en la primera semana de marzo, la etapa final que contempla las visitas de viabilización técnicas y sociales.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.