MinAmbiente modifica límites de las reservas forestales

Miércoles 14 de marzo de 2018




El ministerio de Medio Ambiente expide el decreto 0264 en el que reorganiza los límites de las reservas forestales en Colombia.

En el documento se establecen los párametros de "recategorización" y los términos para "realinderación de las Reservas Forestales Protectoras.

Los procesos de recategorización, integración y realinderación de las Reservas Forestales serán efectuados a nivel nacional por el ministerio de Medio Ambiente y a nivel regional por las Corporaciones Autónomas Regionales -Car-.

En este decreto, el Gobierno diseña una hoja de ruta para elaborar los estudios técnicos, ambientales y socioeconómicos.

"Allí se sustenta cada uno de los procesos de recategorización, integración o realinderación de una reserva forestal regional o nacional".

Y añade: "Sin embargo, las Car podrán "elaborar estudios técnicos complementarios y específicos según las características particulares de cada reserva forestal".

En su momento, el ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo aseguró que este decreto reorganiza las áreas protegidas del país.

Indicó que en el caso de la reserva Thomas Van Der Hammen de Bogotá, le corresponderá a la Car Cundinamarca establecer los nuevos límites de la reserva, dados los estudios técnicos, ambientales y socioeconómicos.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.