MinCultura entregará 700.000 libros al departamento

Jueves 15 de junio de 2017




En noviembre se realizará un gran evento con ocasión de los 200 años de sacrificio de “La Pola”.

El gobierno cundinamarqués recibirá próximamente 700.000 libros por parte de Mincultura, textos que consolidarán el Plan Lector que busca dinamizar los hábitos lectores y de escritura con talleres y conferencias a cargo de escritores nacionales.

El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en desarrollo de una reunión en la que la que el Gobernador de Cundinamarca, presentó al ente nacional iniciativas que impulsarán la cultura del departamento. Entre los temas más importantes se destacan:

Participación internacional con bandas sinfónicas

Las bandas sinfónicas de Cajicá y Tocancipá han clasificado a un concurso internacional que se realizará en Holanda, además de brindar algunos conciertos en países como España, Bélgica y Francia. La ministra expresó su voluntad de cooperación para gestionar recursos que garanticen la participación de Cundinamarca en Europa.

Gestión pública de la cultura

A través del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca se adelanta un trabajo armónico con Mincultura para sacar adelante iniciativas en beneficio de toda la comunidad y en la implementación del modelo de gestión pública de la cultura en el departamento.

Cundinamarca se benefició de 86 proyectos en 2017

Con un presupuesto cercano a los $1.405 millones, Cundinamarca se benefició de 86 proyectos de una convocatoria liderada por Mincultura, lo que significó estar a un nivel muy alto en materia cultural.

Bicentenario de Policarpa Salavarrieta

El Idecut trabaja en la realización de un gran evento con motivo de los 200 años del sacrificio de la heroína cundinamarquesa Policarpa Salavarrieta, que se realizará en el mes de noviembre. Este proceso incluirá a las IED y un gran número de actividades en diversos espacios.

La ministra manifestó su voluntad de apoyo y acompañamiento técnico en los diferentes proyectos e iniciativas que lidera el gobierno cundinamarqués.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.