Ministerio de Hacienda anuncia partida de $450.000 millones para Transmilenio Soacha

Viernes 3 de noviembre de 2017




El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que la próxima semana se firmará el Confis que deje en firme la partida de 450 mil millones de pesos que la nación aportará para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha, correspondiente al 70% del valor total del proyecto.

Este medio ha venido denunciando la demora del Consejo de Política fiscal que deje en firme las vigencias futuras, que es una especie de compromiso irrevocable por parte de la Nación y de la mano de ese Confis se efectuará la firma del convenio donde acuden las diferentes partes involucradas en el desarrollo de la obra (Gobernación, Nación y municipio de Soacha).

El costo total de las dos fases es de 600 mil millones de pesos, de los cuales el 30% le corresponde a la gobernación y al municipio de Soacha, y el 70% a la nación.
Una vez firmado el Confis, la obra se sacará a licitación para que los trabajos comiencen en el segundo semestre de 2018.

Por otro lado, el Ministro anunció también la firma del convenio entre el Gobierno nacional y la administración de Bogotá para la construcción del Metro. Cárdenas afirmó que se vienen ultimando los detalles del proyecto con la alcaldía de la capital colombiana.

Finalmente, el funcionario destacó la aprobación por parte del Concejo de Bogotá de las vigencias futuras que le aprobaron al Distrito para la construcción del Metro.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.