Ministro de Transporte inaugura primer tramo de la vía Neiva-Girardot

Lunes 29 de enero de 2018




Un tramo de 21,8 kilómetros, entre El Juncal y Neiva, que hace parte de la Unidad Funcional 1 de la vía de cuarta generación que unirá a Neiva con Girardot, fue inaugurado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, inauguró este viernes la primera unidad funcional de la vía Neiva-Girardot, entre el municipio El Juncal y Neiva, que reducirá de 50 a 20 minutos los tiempos de tránsito para vehículos particulares.

Este proyecto mejora la calidad de vida para habitantes y viajeros de cuatro municipios del Huila: Rivera, Yaguará, Palermo y Neiva. En la fase de ejecución de la obra, se generaron 215 empleos directos y 285 indirectos.

“Esta variante de El Juncal a Neiva es muy importante porque forma parte en doble calzada de la vía desde Neiva a Girardot, que se une con la que viene desde el sur del país. Como ustedes lo ven esta es una obra que va a recoger todo el tránsito vehicular que vendrá desde Ecuador hasta el norte de Colombia”, dijo el ministro Germán Cardona.

Este proyecto de cuarta generación, que tiene una inversión de 2,2 billones de pesos, se completará cuando se entregue la Unidad Funcional 2 (Neiva-Aipé 32,5 kilómetros), la UF 3 (Saldaña-Aipe 89,4 kilómetros), la UF 4 (Saldaña-Espinal 35,5 kilómetros) y la UF 5 (Espinal-Girardot 19,2 kilómetros).

“Esta obra de 21 kilómetros, completamente ejecutada, será también una variante para la ciudad de Neiva, que servirá para el desarrollo de la región”, agregó el jefe de la cartera de Transporte.

En la inauguración, el ministro Cardona estuvo acompañado del gobernador de Huila, Carlos Julios González, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Fuente: Prensa Min Transporte

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.