Ministros del país serán citados a debate de control político sobre Soacha

Sábado 1ro de abril de 2017




La Representante a la Cámara Betty Zorro propuso ante la Comisión IV Constitucional Permanente del Congreso un debate sobre la complicada situación del municipio de Soacha. La propuesta fue aprobada por la Comisión y al ejercicio serán citados Ministros y altos funcionarios del gobierno nacional.

En sesión ordinaria de la Comisión IV Constitucional Permanente del Congreso, la representante a la Cámara, Betty Zorro, manifestó su inconformismo con el trato del Gobierno Nacional hacia Soacha y propuso un debate de control político cuyo tema específico sea la emergencia social del municipio. El debate fue aprobado por la Comisión y en él se abordará temas álgidos como: educación, infraestructura y movilidad, entre otros, aspectos que aquejan a los ciudadanos de Soacha.

Los ministros citados son: Interior, Educación, Salud, Vivienda, Transporte, Hacienda, así como el director del DANE, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Unidad de Víctimas y al Director General de la Policía Nacional.

"En el debate se evaluará los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional que no han cumplido con la ciudad, dándole a Soacha solo "caramelos" no obras contundentes de impacto y soluciones a las problemáticas. Este debate, aparte de evaluar esos compromisos, tocará temas álgidos como la migración de venezolanos al municipio y además el tema de movilidad y transporte con Transmilenio. Estaré informando a la comunidad del registro de este debate y las respuestas y compromisos de los ministros, y directores citados", indicó Betty Zorro.

Así habló la Representante ante la Comisión: https://www.facebook.com/BettyZorroCundinamarca/videos/642375799220425/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.