Modifican restricción de vehículos en vía Chía – Tabio

Sábado 23 de septiembre de 2017




La medida temporal cubre solamente el sector entre Tíquiza en Chía y Camino de Lourdes en Tabio.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció la firma de la resolución 108 del 13 de septiembre de 2017-09-19. La norma determina, entre otros aspectos, que “… se autoriza la restricción temporal del tránsito total de vehículos en vía departamental Chía – Tabio, Camino de Lourdes, los días domingos entre las 7:00 horas a las 12:00 horas, para la implementación de una ciclovía recreativa organizada por parte de los municipios de Chía y Tabio”.

“Esta fue una iniciativa que se hizo con el municipio de Tabio para favorecer a los deportistas y hoy es una realidad”, afirmó Leonardo Donoso, alcalde de Chía. Por su parte Angélica Montañez, concejal del mismo municipio, reiteró la importancia de esta medida "hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de que se establezca una restricción vehicular para promover el deporte seguro", dijo.

“Vamos a empezar con esta ruta, la que viene por el municipio de Tabio, por el sector de Lourdes, hasta entrar por este sector hasta el centro de Chía, con una restricción piloto, que podría ser extendida en caso de que el piloto funcione bien”, aclaró Montañez.

Se espera que con la puesta en marcha del manual operativo de la ciclo vía por parte de las autoridades municipales de ambos municipios se logre establecer el nivel de aceptación por parte de conductores, bici usuarios y residentes de los predios aledaños a la vía objeto de esta autorización, con el fin de definir si la medida se aumenta para ser aplicada sábados y días festivos.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, aconseja a los ciclistas que transiten por este sector, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Portar elementos reflectivos.
  • Utilizar casco y rodilleras.
  • Hidratarse y alimentarse de forma adecuada.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.