Molestia en Soacha por incremento en tarifas de aseo

Martes 17 de octubre de 2017




Alzas de hasta un 300% en las tarifas de aseo denunciaron habitantes y residentes del municipio de Soacha, especialmente de la comuna seis. Argumentan que antes pagaban alrededor de 35 mil pesos y que hoy deben cancelar cerca de $250.000.

Como exagerado calificaron los habitantes de Soacha el aumento en las tarifas del servicio de aseo, que en algunos casos llega al 300%.

“Antes pagaba 35 mil pesos y ahora según la empresa tengo que cancelar casi 250 mil pesos. Además me parece un "descaro" que nos digan que si no tenemos el monto de la tarifa, realicemos un abono a la deuda”, sostuvo un residente de la comuna seis.

La inconformidad de los ciudadanos conllevó a realizar una reunión en el salón comunal del barrio Ricaurte, entre líderes de Asojuntas, representantes de Aseo Internacional y residentes afectados.

Durante el encuentro funcionarios de la empresa explicaron el motivo del alza en la tarifa y argumentaron que sólo se están acogiendo a la norma.

“Sólo estamos cumpliendo con lo dictaminado por la Superintendencia de Servicios Públicos en materia de prestación de servicios como empresa adscrita al municipio de Soacha, además la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico es la que nos indica las tarifas para ejercer el cobro en el municipio de Soacha", dijo Pablo Rincón Gómez, director comercial de Aseo Internacional.

Como la explicación de la empresa no convenció a los usuarios, los afectados anunciaron que llevarán la queja a otras instancias como el Concejo y la Personería municipal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.