Mosquera podría retrasar licitación del metro de Bogotá

Miércoles 14 de junio de 2017




El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un nuevo llamado a la Alcaldía de Mosquera para que permita llevar el proyecto metro y la construcción de patios a ese municipio.

"Es crítico que se logre un acuerdo para hacer allí los patios terminales del metro. Aprovecho para pedir ayuda al gobernador de Cundinamarca con esa posibilidad que es hoy el principal obstáculo para sacar adelante el proyecto", dijo Peñalosa.

En ese sentido, el mandatario de la capital del país explicó que "una vez se destrabe el tema de los patios del metro podremos seguir adelante y cumplir el cronograma para abrir la licitación a más tardar a comienzos del año entrante".

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos, manifestó que "hay una discusión con los patios en Mosquera, el tren de cercanías, yo me ofrezco a ser el mediador ahí para que eso se puede arreglar a la mayor brevedad posible".

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que la línea del metro atraviese Mosquera y el patio conectaría con el tren de cercanías de Facatativá, que desarrollarán los municipios y la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.