Soacha inicia lucha contra la desnutrición en niños de edad escolar

Miércoles 5 de julio de 2017




Con el fin de determinar cómo son alimentados los niños en Soacha y qué factores afectan su aprendizaje y asistencia a clase, la alcaldía de la ciudad de la mano con el operador de alimentación escolar, realizarán la primera “Brigada de Alimentación Saludable”, en la Institución Educativa Julio César Turbay en la comuna 4.

La actividad se realizará este jueves a partir de las 6:30 a.m. con las siguientes actividades:

1. Control de peso y talla en estudiantes de grado primero
2. Verificación de los niveles de desnutrición de los niños en edad escolar
3. Verificación de alimentos entregados a través del Programa de Alimentación Escolar.
4. Promoción de hábitos saludables de alimentación
5. Actividad física en el entorno escolar.

Esta jornada contará con la presencia del Alcalde Municipal Eleázar González Casas y será desarrollada por las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.