Movistar 4.5G es una realidad en 129 municipios de Colombia

Sábado 28 de abril de 2018




Telefónica Movistar pone en marcha a partir de hoy su red 4.5G en 129 municipios del país, entre los cuales se encuentran varias poblaciones de Cundinamarca y una parte de la capital colombiana, aledaña al aeropuerto El Dorado.

El servicio ya está funcionando en Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Bogotá (zona aledaña al Aeropuerto El Dorado), Funza, Mosquera y Madrid.

Gracias a la red 4.5G los clientes podrán disfrutar, con los actuales planes contratados y sin costo adicional, de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps. Esto se verá reflejado en una experiencia superior, permitiendo, por ejemplo, la descarga de una película HD en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo.

“Nuestro reto es desarrollar esta red de manera inteligente, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terminales 4.5G en el mercado. Esta evolución tecnológica, además de brindar mejoras en la experiencia de navegación de los clientes de telefonía móvil, nos permite conseguir un mayor aprovechamiento del espectro asignado”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Precisamente, los terminales habilitados hoy para la tecnología 4.5G son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X); Sony (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus); Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8); y Huawei (Mate 10 Pro, P20).

Para el desarrollo de su infraestructura de red Movistar ha invertido cerca de $500 mil millones durante los últimos dos años y finalizará 2018 con una mayor presencia y cobertura en cada uno de los municipios donde presta servicios.

En esta fase el Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda, son los departamentos con mayor cantidad de municipios cubiertos con la nueva red 4.5G, también hay nodos habilitados en localidades de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Chocó y César.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.