Muere una persona en accidente de tránsito en Cundinamarca

Lunes 13 de marzo de 2017




Un muerto y 12 heridos dejó como resultado un accidente de tránsito de un bus de la Flota San Vicente, ocurrido hoy 12 de marzo, en el kilómetro 47 de la vía Apulo-Anapoima.

Según lo informó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, (Uaegrd), Wilson García Fajardo, “el accidente fue atendido por la Policía de Carreteras, la concesión Devisab y los cuerpos de bomberos de Anapoima, Tocaima y Agua de Dios; los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y ya se restableció la movilidad por este sector”.

Por otro lado y de acuerdo con los reportes de los organismos de socorro y de la Uagrd, durante este fin de semana se registró el incremento de los niveles hidráulicos de la cuenca media del río Bogotá, que puede afectar con inundaciones a los municipios Chía y Cajicá.

Además, se presentaron deslizamientos de tierra en el municipio de El Colegio y en la vía Bogotá – Fusagasugá. En Pacho, Yacopí y La Palma se ha incrementado el nivel del río Negro, lo que genera riesgos de deslizamientos en estos sectores y realizamos monitoreo en los municipios de Útica y Guaduas, cuenca baja del río Negro.

“Por esta razón, Cundinamarca se activaron los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo para estar atentos a cualquier situación que se puedan presentar por las intensas lluvias”, puntualizó García Fajardo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.