Mueren tres personas por deslizamiento de tierra en Soacha

Martes 16 de mayo de 2017




Dos menores de edad y una mujer fallecieron al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Altos de Cazuca, luego de ser atrapados por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. La tragedia también dejó 8 personas heridas, dentro de ellas una niña que se encuentra en el Hospital Cardiovascular.

Luego de la tragedia se autorizó evacuar otras viviendas del sector que pueden representar riesgo para sus ocupantes. “Estamos evacuando habitantes afectados o amenazados del sector para evitar que deslizamientos mayores puedan presentar emergencias y hechos que lamentar”, dijo el alcalde Eleázar González.

El reporte del cuerpo oficial de Bomberos de Soacha, dice: “El dato oficial es 1 adulto (mujer), 2 menores de edad que se rescatan sin vida; en total son tres los fallecidos. También se logra rescatar 8 personas, una de ellas de 9 años que se encuentra en la UCI del Hospital Cardiovascular de Soacha. Se espera consolidar el total de viviendas colapsadas por el deslizamiento”.

La tragedia se registró hacia las 10:00 p.m. de este lunes. El padre de los menores se salvó porque se encontraba fuera de la vivienda pidiendo plata prestada para comprar alimentos.

“Se escuchó un estruendo durísimo y ya cuando nos paramos era demasiado tarde porque todo se nos fue encima”, dijo.

Bomberos, Policía y funcionarios de Gestión del Riesgo se encuentran en la zona para apoyar a las familias damnificadas.

Foto: Bomberos Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.