Muiscas de Cota y Sesquilé reciben incentivos para estrategias productivas

Domingo 2 de julio de 2017




El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó a las comunidades Muiscas de Cota y Sesquilé infraestructura e insumos por un valor superior a los $260 millones de pesos, gracias a la gestión y el acompañamiento técnico realizados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, a través de su gerencia para Atención de Grupos Étnicos.

Lo anterior permitió poner en marcha cuatro unidades productivas con capacidad para albergar más de dos mil pollos de engorde y dos mil gallinas ponedoras, que facilitan un proceso de emprendimiento autónomo y sostenible nunca antes visto en una etnia del departamento de Cundinamarca.

"Estamos generando emprendimiento a través de procesos asociativos que les permitan a estas comunidades una cohesión social alrededor de una actividad económica en su territorio, generando empleo e identidad, de acuerdo con la ruta trazada por nuestro gobernador Jorge Rey", manifestó Claudio Rodriguez Castañeda, gerente de Etnias del departamento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.