Mujeres de Viotá son beneficiadas con proyectos productivos

Lunes 19 de febrero de 2018




42 mujeres víctimas del conflicto armado del municipio de Viotá fueron beneficiadas con la entrega de 60 gallinas con comederos, bebederos y alimento concentrado para el desarrollo de proyectos productivos en este territorio.

Gracias a una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca -a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- y la alcaldía de Viotá se aunaron esfuerzos técnicos y financieros para el establecimiento de estos proyectos que benefician a este grupo de mujeres que, además, construyeron las instalaciones de manera técnica y con materiales propios de la zona. La inversión fue de $75 millones.

El Sena capacitó a las mujeres en emprendimiento y en el manejo técnico de este sistema productivo y, junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio brindaron el acompañamiento técnico a todas las mujeres beneficiadas, manteniendo las gallinas con posibilidad de pastoreo y fomentando la producción limpia y orgánica.

También se suministró un porcentaje de la alimentación con frutas, tubérculos y plantas como el cajeto que, además de aportar nutrientes y reemplazar en algún porcentaje el alimento concentrado, da características organolépticas y nutricionales especiales a los huevos, lo que se considera un valor agregado a este producto.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.