El proyecto se logró gracias a la gestión del alcalde municipal Gilberto Moreno Vargas, y sus resultados beneficiarán inicialmente a la casa de gobierno, al Hospital Nuestra Señora del Carmen, Casa de la Cultura, Instituciones Educativas y algunos sectores del perímetro rural.
El objetivo de dicha gestión es masificar el uso de Internet por parte de los colegiunos y quienes llegan a nuestro municipio, recordando que esta herramienta tecnológica promueve la generación de empleo, uso del tiempo libre, aprendizaje, mayor contacto con el exterior y especialmente volver al municipio más competitivo en el país.
El operador del servicio será Compartel, empresa que anunció la puesta en marcha del servicio a partir del mes de agosto.

