Municipios productores de hidrocarburos recibirán incentivos para su producción

Jueves 7 de septiembre de 2017




El Gobierno aprobó recursos por $172.000 millones, como parte del incentivo a la producción petrolera, para 100 municipios productores de hidrocarburos.

Así lo informó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, tras expedir la Resolución 40907 en la que se dio luz verde a estas partidas para estos municipios productores de crudo, carbón, gas y níquel.

Según el alto funcionario, “el Incentivo a la Producción es un estímulo a los municipios productores, destinado para el desarrollo sostenible de las regiones y el mejoramiento de los volúmenes de producción. Este incentivo garantiza las inversiones en los municipios que con su actividad extractiva aportan recursos al Sistema General de Regalías para el desarrollo del país,”.

Los municipios beneficiados con estos recursos, hacen parte de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.