Nace la Red de Jóvenes Rurales de Cundinamarca

Lunes 4 de junio de 2018




Este sábado 2 de junio la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, desde la Gerencia para la Juventud y Adultez, dará a conocer la Red Departamental de Jóvenes Rurales de Cundinamarca.

JPEG - 56 KB
jóvenes-rurales-cundinamarca

“Esta red busca generar espacios de participación y visibilización para la población joven del departamento. Es un escenario de articulación entre las diferentes entidades que trabajan en pro del desarrollo del joven rural y desde allí sumar esfuerzos con un fin específico: el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros jovenes que habitan las zonas rurales del departamento de Cundinamarca, mediante la garantía de sus derechos”, señaló Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez, Cristian Chávez, apuntó que en la Política Pública de Juventud del departamento (Ordenanza 267/2015), quedó plasmado de manera transversal el trabajo que se desarrolla en pro de los jóvenes rurales. “Desde cada uno de los ejes y estrategias, contenidos en el mencionado documento, se ha considerado el carácter particular del tratamiento al joven rural, para lograr la garantía de sus derechos vulnerados. Igualmente en el plan de Desarrollo del Departamento, quedó plasmado en la meta 273 conformar tres redes departamentales de comunicación popular juvenil, jovenes rurales, y cuidadores ambientales, durante el período de gobierno”, explicó.

Es por todo esto que la Red de Jóvenes Rurales nace como respuesta a las necesidades de atención a los jóvenes que habitan las zonas rurales del departamento, a la vez que permite articular las acciones que se han venido desarrollando en esta dirección desde las diferentes entidades y dependencias del orden nacional, la Gobernación de Cundinamarca.

En este orden de ideas, la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social invita a todos los jóvenes, organizaciones, entidades, colectivos, y demás interesados en participar de esta red, a su lanzamiento, el próximo sábado 2 de junio a las 10 de la mañana, en el Salón de Capacitación de la Asamblea Departamental.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.