Avalancha en Girardot deja varios lesionados

Viernes 16 de marzo de 2018




La fuerte lluvia que cayó en la madrugada de este viernes hizo colapsar el alcantarillado de la ciudad, especialmente en el barrio Puerto Montero, ubicado a orillas del Río Magdalena, en donde una avalancha afectó a varias familias.

JPEG - 40.1 KB
avalancha-Girardot-

Dicen los vecinos que la maquinaria de una obra que se realiza en el municipio cayó sobre las viviendas.

Ante la emergencia por avalancha, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, activó el sistema departamental de gestión del riesgo desde el mismo momento que conoció la emergencia sobre la una de la madrugada de hoy.

A esta hora el cuerpo de bomberos local realiza las labores de búsqueda de una persona desaparecida, como consecuencia de una creciente sobre la carrera cuarta con calle décima, barrio Puerto Montero.

Según la información preliminar, un hombre que vigilaba una retroexcavadora de la Empresa de Acueducto, fue arrastrado por un deslizamiento debido al colapso del sistema de acueducto.

En coordinación con la Alcaldía de Girardot y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), se evalúan daños y se realiza el análisis de necesidades; se estima que 18 viviendas resultaron afectadas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.