Niña muere a causa de bala perdida en límites entre Soacha-Ciudad Bolívar

Miércoles 27 de diciembre de 2017




La muerte de una niña de 11 años enluta la vida de una familia en los límites del municipio de Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar. Todo ocurrió mientras transitaba al lado de sus padres por las calles del cerro El Diamante, de la jurisdicción bogotana.

El hecho ocurrió en los límites de la zona, en donde según testigos, inició una balacera protagonizada por bandas delincuenciales que se disputan el territorio para la venta de alucinógenos.

El teniente coronel Oscar Alexander Solano Pedraza, oficial de inspección de la policía metropolitana de Bogotá, afirmó en las últimas horas a los medios de comunicación que el enfrentamiento entre pandillas dejó dos víctimas fatales, entre ellas la menor “que pasaba por el lugar y fue víctima de una bala perdida”. La segunda víctima, al parecer, era miembro de una de las bandas en conflicto. Este último murió en el hospital de Meissen. Era un hombre de unos 30 años.

La situación dejó como saldo, además de las dos personas muertas, un miedo generalizado en el sector que se preparaba para pasar las fiestas de fin de año en paz.

La niña fue trasladada a eso de las 8 de la noche al CAMI Manuela Beltrán en la localidad de Ciudad Bolívar, pero según los testigos, ya no contaba con signos vitales. La bala entró por su pecho en medio del fuego cruzado y eso hizo que sus posibilidades de sobrevivir fueran nulas.

Por ahora no ha ocurrido ninguna captura por el doble homicidio. Las autoridades se encuentran investigando e identificando a los posibles responsables.

Apoyo: Subalternativa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.