Niños colombianos preparados para las pruebas SABER 2014

Este miércoles 5 de noviembre todos los estudiantes de 3°, 5° y 9° se enfrentarán a la prueba nacional SABER, en total son 2.356.364 alumnos de todo el país quienes estarán dispuestos a contestar preguntas de matemáticas y lenguaje en los 3 grados y ciencias naturales en 5° y 9°.


En los 32 departamentos de Colombia se llevará a cabo la prueba SABER 3°, 5° y 9°, la cual será aplicada a estudiantes de 23.652 instituciones educativas públicas y privadas.

Para ello el ICFES dispuso de más de 460 funcionarios que estarán complementando la labor de profesores y coordinadores de las instituciones durante la aplicación de las pruebas.

Según la directora general del ICFES, Ximena Dueñas Herrera, “este es un esfuerzo que demuestra un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación, el ICFES; Secretarias de Educación, Rectores, profesores, estudiantes y padres de familia; para la aplicación de la prueba y así obtener importante información con los resultados que sirvan de elementos, para aportar en la calidad de la Educación”.

Las pruebas de 3°, 5° y 9° tienen un costo aproximado de $30.000 mil millones de pesos y la misma se determina como censal.

Aseguró la directora que “los colegios pueden usar el material de preguntas para sus trabajos pedagógicos y los resultados para fortalecer la calidad educativa de sus instituciones”, por eso es muy importante que una vez aplicada la prueba a los estudiantes, los rectores de los planteles educativos regresen las hojas de respuestas a los sitios indicados para que sean validadas por el ICFES.

«En nuestro colegio llevamos cerca de dos meses de preparación, semanalmente los niños contestan un simulacro de prueba. Con este ejercicio, esperamos tener buenos resultados en nuestra institución», aseguró una docente de un colegio privado de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp