Niños de Altos de la Florida le apuestan a la paz

Jueves 26 de octubre de 2017




Niños y niñas de la Institución Educativa Eduardo Santos, sede Altos de la Florida, participaron en el festival “Mil mariposas por la paz”, organizado por ACNUR, Conviventia y el apoyo de entidades municipales. Los menores visibilizaron el trabajo realizado en el aula.

JPEG - 42.8 KB
Mariposas-por-la-paz-Altos-Florida-Soacha

Elizabeth Díaz, integrante de Conviventia, una organización que hace trabajo social y comunitario desde hace 20 años, explicó los alcances del proyecto y lo que se viene realizando en Soacha.

“En Conviventia trabajamos cuatro focos programáticos: infancia y juventud, familia y liderazgo, generación de ingresos y necesidades básicas, los cuales desarrollamos con programas en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Soacha”.

En Soacha, específicamente en Altos de la Florida, “manejamos desde 2013 un proyecto con ACNUR denominado Soy Paz, donde se trabajan dos líneas específicas: generación de ingresos y fortalecimiento comunitario”.

Una de las líneas de trabajo del proyecto es la formación sociocultural de niños y niñas para la paz, por eso el pasado 19 de octubre se realizó el Festival Mil mariposas por la paz, con estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos, sede Altos de la Florida.

Para ampliar el tema, escuche la entrevista realizada en Periodismo Público y Uniminuto radio a Elizabeth Díaz, integrante de Conviventia:

Fotos: Jóvenes en Movimiento

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.