Niños de Soacha disfrutan del premio al municipio más innovador

Martes 25 de septiembre de 2018




En julio de 2017, Soacha se convirtió en el municipio más innovador de Cundinamarca al ganar el concurso que lideró la Gobernación de Cundinamarca. Con el proyecto “El Rincón de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, la ciudad recibió un premio de $1.173 millones, dinero que hoy se tradujo en elementos tecnológicos que benefician a más de 5 mil niños de 373 hogares del ICBF.

JPEG - 56 KB
Soacha-más-innovador

El proyecto “Rincón de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Soachuna”, busca promover en los menores de cero a cinco años la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, generando prácticas pedagógicas de educación integral a las madres comunitarias por medio del uso de herramientas tecnológicas que permitirá a los niños adquirir conocimientos de manera interactiva y moderna.

Los 1.130 millones del premio al municipio más innovador, se invirtieron en herramientas tecnológicas, capacitación a las madres comunitarias y juegos tecnológicos, entre otros elementos, para motivar el aprendizaje de los menores, involucrando a todos los agentes corresponsables de la educación y desarrollo de los niños.

Esta semana, el alcalde Eleázar González realizó la entrega de elementos como televisor, memorias USB con material pedagógico, y cuatro juegos didácticos para el desarrollo psicomotriz de los niños a cada uno de los 373 jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Soacha.

“Esto fue gracias a un trabajo muy dedicado del equipo de primera infancia de la Secretaría de Desarrollo Social que presentaron un proyecto innovador a la Gobernación de Cundinamarca, donde Soacha ganó, y hoy podemos decir que ya fueron invertidos en los 373 hogares del Bienestar Familiar, esto por nuestros niños de la primera infancia que hoy en día todos debemos proteger y cuidar”, concluyó el alcalde.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.