Niños de Soacha inauguraron nuevo Mùltiplex de Cine Colombia

Sábado 25 de noviembre de 2017




Más de mil cien niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron los anfitriones del lanzamiento del nuevo múltiplex de Cine Colombia en Soacha. El complejo está ubicado en el Centro Comercial Ventura Terreros.

El presidente de Cine Colombia invitó a niños de hogares ICBF a ver la película ’Deep el pulpo’.

Cine Colombia llenó de magia a Soacha con un múltiplex que cambiará el concepto de diversión de los habitantes del municipio. 1.100 niños del Bienestar Familiar, estrenaron el complejo cinematográfico que cuenta con 9 salas de cine. En compañía de Munir Falah, presidente de Cine Colombia, los pequeños vivieron la proyección de la película ‘Deep, el pulpo’.

A través del programa ‘Cineco Social’, la compañía de cine da prioridad a los niños de escasos recursos para que sean los anfitriones en la inauguración de proyectos como éste. Así lo asegura Munir Falah, presidente de Cine Colombia, quien lucha por mejorar la calidad de vida de la niñez colombiana. Los menores del ICBF disfrutaron también de la comida que Cine Colombia ofrece en su confitería antes de la función que se emitió a las 11:30 AM.

Munir Falah expresó también que desde hace tiempo Cine Colombia cambió los grandes cocteles de inauguración por invitaciones a la población, además en el municipio se continuarán realizando este tipo de acciones de tipo social.

Cine Colombia, pensando en los cientos de usuarios del municipio de Soacha, inauguró sus 9 salas de cine, además una Mega Sala con pantalla de 200 metros cuadrados, dotada con tecnología de avanzada y un sonido envolvente Dobly Atmos.

La empresa de cine destinó un área de 4.165 metros cuadrados con una altura de 13 metros para el complejo. La innovacion del lugar será la iluminación natural. Esta consiste en el diseño de un espacio de cine diferente, donde se aprovecharán los recursos disponibles en la naturaleza como el sol y la luz. Un diseño moderno con elementos verticales generará un efecto de triple altura con iluminación natural. Para los cinéfilos de Soacha, la compañía tendrá en cartelera estrenos y las mejores películas internacionales, además brindará productos como helados y una tienda exclusiva para los amantes de los dulces.

Andrea Rivera Calle, directora de uno de los centros infantiles del ICBF que participó de la experiencia, manifestó:

"Esta es una alianza muy importante, hoy trajimos niños hijos de personas vulnerables, en condición de desplazamiento y con condiciones económicas difíciles. Para muchos de ellos esta fue la primera vez que ven cine, están muy felices".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.