Niños y jóvenes le dan vida al barrio Bellavista de Soacha

Jueves 19 de abril de 2018




Impulsados por la fundación Arte sin Fronteras, unos 150 menores participan de un proyecto de embellecimiento a fachadas de viviendas en este barrio de la comuna cuatro de Soacha. La comunidad ha encontrado en esta iniciativa una oportunidad de trasformar su entorno y ocupar el tiempo libre de los jóvenes.

JPEG - 46.8 KB
colores-barrio-Bellavista-Soacha

El proyecto se denomina Color - Alegría, con el que unas 50 fachadas del barrio han sido transformadas, gracias a la iniciativa de Arte sin Fronteras, pero específicamente al compromiso de la comunidad.

“La pintura, los colores y todo lo que rodea al barrio hace que la gente esté más feliz porque cada persona tiene su fachada, lo que la representa, lo que siente y muchos de ellos recuerdan cómo llegaron hace 40 años al barrio y cómo es ahora”, dijo Liseth Quique, de la fundación Arte sin Fronteras.

En el proyecto participan niños y jóvenes de esta comunidad vulnerable de la comuna cuatro de Soacha, teniendo en cuenta que lo que se hace es un emprendimiento social que no genera ganancia para particulares o empresas, sino para los mismos habitantes.

“Para uno es un privilegio poder estar al frente de alguien y enseñarle lo poquito que ha aprendido y que eso le sirva para trasformar su corazón”, aseguró Karen Bermúdez.

Muchos de los que participan en el proyecto y que ahora le dedican la mayor parte de su tiempo tuvieron problemas de alcoholismo, droga y delincuencia, pero al involucrarlos en el proyecto les permite que empiecen a generar cambios en la sociedad.

“Esto es algo indescriptible, uno se mantiene distraído, ayuda, aporta y está lejos de vicios y problemas”, dijo uno de los jóvenes participantes.

Gracias a este proyecto, una fundación internacional patrocinó el viaje a varios jóvenes de este sector para que se desplazaran a Nueva York y Noruega a pintar algunos murales similares a los que hacen en la comuna cuatro de Soacha.

PNG - 366.3 KB
colores-barrio-Bellavista-Soacha-1

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.