No hubo conciliación entre Contraloría y Codensa por alumbrado público en Cundinamarca

Sábado 8 de julio de 2017




Al conocerse la negativa del representante legal de Codensa S.A, de fijar un acuerdo frente a las pretensiones de la acción popular que en diciembre pasado presentó el contralor Ricardo López Arévalo para que esta empresa modifique la modalidad de contrato de arrendamiento que tiene con 35 municipios de Cundinamarca, la juez 47 administrativo del Circuito de Bogotá ordenó el inicio de la etapa probatoria y el trámite del proceso.

El jefe del organismo fiscal de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, aseguró que a pesar de esta negativa se consolidarán las pruebas que sustentan la razón de la acción popular.

El contralor resaltó además la presencia de los alcaldes que coadyuvan en la acción popular: Guatavita, Madrid, Tocancipá, Sesquilé, Nemocón, El Colegio, Chía, Sibaté, Tenjo, Gachancipá, Zipacón, Tabio, San Francisco, Vergara, Yacopí y Sopó.

Igualmente destacó la participación de la Asociación Nacional de Alumbrado Público, que manifestó su acompañamiento a las pretensiones de esta acción.

A esta sesión también asistieron representantes de la Comisión Regulación de Energía y Gas, CREG y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.