No mejora servicio de Transmilenio en Soacha

Viernes 2 de marzo de 2018




A pesar del aumento de la flota en diez buses y de la promesa de reducir las frecuencias, las quejas de los usuarios continúan y se sigue catalogando el servicio de Transmilenio como pésimo, incómodo e inseguro. Las interminables filas, las “montoneras” en las estaciones y los intentos de bloqueo continúan.

Esta semana los usuarios de Transmilenio protagonizaron “escaramuzas” en respuesta a lo que ellos denominan “mal servicio”. La estación San Mateo sigue abarrotada de usuarios, la demora en el despacho continúa y el mal comportamiento de los usuarios es el pan de cada día.

“Tanto ruido del alcalde y de Transmilenio al anunciar que traerían más buses, pero la verdad no se nota. Los problemas continúan a la orden del día y la verdad uno ve que el servicio no mejora, ya uno no sabe qué hacer. El pasado martes, por ejemplo, a eso de las 6:30 am un grupo de personas, desesperadas porque no despachaban buses, intentó lanzarse a la troncal para bloquearla”, dijo María Antonio Sierra, usuaria y residente en Camilo Torres.

“Esto está de mal en peor. Hoy me gasté 25 minutos haciendo fila para poder ingresar a la estación; claro que adentro fue casi peor. Necesité 20 minutos más para subirme a un articulado”, añadió José Alfredo Ruiz, usuario y residente en el sector de Ubaté.

El drama de los habitantes de Soacha que usan Transmilenio es constante y aunque se ha anunciado las fases II y III para extender la troncal hasta el Vínculo y quitarle carga a la estación San Mateo, los problemas siguen y el servicio, según los usuarios, es cada día peor.

Si bien es cierto los problemas se concentran en la estación San Mateo, no significa que en Terreros, León XIII y La Despensa las cosas marchen bien. El reclamo generalizado en estas es que los articulados ya llegan llenos y los usuarios deben tratar de ingresar a como dé lugar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.