“No sólo se debe erradicar la inseguridad, también la indiferencia de los ciudadanos”

William Lara, Comandante de Policía de Soacha

Martes 5 de septiembre de 2017




Recientemente el Teniente Coronel William Javier Lara asumió la comandancia de la Policía de Soacha. El uniformado tiene grandes expectativas sobre su labor en el municipio y se une al llamado que sus habitantes hacen al departamento y la nación para que Soacha sea atendida a la altura de una ciudad en crecimiento.

El ahora Comandante de Policía de Soacha es oriundo de Simijaca, tiene 24 años de experiencia en la institución, es administrador de empresas, cuenta con formación en el área de investigación en temas de tránsito y transporte, también ha tenido la posibilidad de formarse en Chile en la escuela de carabineros. Frente a su trayectoria laboral, el uniformado ha trabajado en diferentes entes territoriales y especialidades.

Una labor importante es su recorrido en materia de seguridad y vigilancia en diferentes comunidades. “Aprovecharé esta experiencia en el municipio, en donde sé que hay grandes personas que apoyan la seguridad y convivencia. Hoy tenemos una herramienta muy importante como lo es el Código de Policía, el cual tiene estrategias para enseñarle a los ciudadanos cómo convivir con los demás, hasta dónde van sus derechos y deberes con el otro; el objetivo es vivir en sana convivencia y tolerancia entre unos y otros”, manifestó el Teniente Coronel.

El nuevo comandante ve en Soacha un territorio con diversidad de culturas y experiencias de vida, reconoce que también es un municipio dormitorio que crece a pasos agigantados. Por esta razón, considera que es importante que la misma administración municipal, al igual que la departamental y nacional, vean este fenómeno de crecimiento permanente y lo atiendan a su altura.

Bajo su mando, la institución policial en Soacha continúa sus labores de persuasión, disuasión y control; todo con el fin de brindar las condiciones de seguridad y convivencia que los ciudadanos están buscando en Soacha. A pesar de llevar pocos días en el municipio, ya ha realizado acercamientos con los presidentes de junta, líderes de comunidad y conjuntos residenciales, comerciantes y diferentes personas con las que busca trabajar en equipo y generar condiciones de tranquilidad. El Teniente Coronel también expresó que adelanta acercamientos con la rama judicial del municipio, para que apoyen la labor de los uniformados y ayuden en el momento de capturas y judicializaciones.

“Hay disminución en lesiones, homicidios y algunos delitos. Invito a trabajar mancomunadamente con la policía porque no sólo se debe erradicar la inseguridad, también la indiferencia de los ciudadanos de Soacha. Ahora la ayuda que se le presta al vecino es hacer el video del hecho delictivo y subirlo a redes sociales, el 99% de los colombianos somos buenos, el llamado es a erradicar la indiferencia y comunicarse a través del 123, cuadrantes o líneas de apoyo”, expresó el Comandante William Lara.

El uniformado, expresó su voluntad y disposición para trabajar en pro del municipio. Además indicó que en su tiempo libre lo que más le gusta es compartir con su familia y devolverle aquellos momentos de desvelo que muchas veces pasan, su ausencia en fechas especiales y sucesos importantes que se van pasando y no ha podido vivir por estar en la institución, sin embargo: “Todo lo hacemos con la absoluta convicción de trabajar por las comunidades de nuestro país y de paso por nuestros hijos”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.